Elementos básicos de una oración


Los elementos básicos de una oración, son las palabras normalmente tienen cualquier oración de una lengua. De tal manera que estas tienen diferentes términos para designar el tipo.

El primer elemento es el Articulo. El cual precede el sustantivo.  Este articulo, tiene genero y numero.  Como se puede ver en siguiente ejemplo. 
Masculino seria El (uno), y Los (muchos). Femenino seria La (una) y Las (muchas).

El sustantivo son los nombres de las cosas, seres vivos, lugares.  El sujeto es el sustantivo mas importante en una oración, es el que realiza las acciones.

El pronombre, es una palabra que toma el lugar de un sustantivo, y lo remplaza, para evitar le repetición.  Por ejemplo yo, usted, vosotros.  No se sabe quien es al que se refiere, por eso oraciones anteriores deben complementar, siendo mas especifico. Por ejemplo  “Miguel” puede ser sustituido por “él”. “Maria” por “ella”.
El verbo es la palabra que enuncia la acción que se esta cometiendo en el mensaje. Otra manera de verlo, es la acción que esta cometiendo los sustantivos.

El adverbio es una palabra que describe, o califica el verbo.  Puede ser que especifique el tiempo, lugar, modo, o cantidad.  Por ejemplo, “Él corre rápido” en la frase corre es el verbo y rápido el adverbio.

El adjetivo es una especificación del sujeto, o sustantivo. Pueden ser Calificativos o Determinantes. Los calificativos se dividen en especificativos (restrictivos) , o epítetos (explicativos). “Arena caliente”, “café amargo” son dos ejemplos. Los determinantes son demostrativos, posesivos, numerales, o gentilicios.  Los determinantes delimitan el espacio y tiempo. “ese coche”. Posesivos son propiedad de alguien “mi guitarra”. Numerales cuentan el numero “cincuenta bicicletas”. Gentilicios tienen que ver con una persona que proviene de un determinado lugar.

Otro elemento de la oración, es la preposición la cual une los términos, para indicar una dependencia.  Por ejemplo, “Vino y tomo de todos los vasos”. La palabra “De” es una preposición. Existen veinte preposiciones en el Castellano, tales como: hacia, a, por, sin, etc.



0 comentarios:

Publicar un comentario